Descarga nuestro eBook   eBook   No esperes a que sea tarde, contáctanos     Contáctanos

Sistema de Detección Temprana
de Incendios Forestales

Vigilancia Perimetral
Contra Intrusión y Robos

Automatización, Inteligencia Artificial y Sensores que Disminuyen Sustancialmente el Tiempo en Detectar Incendios

Automatización

Para aumentar la frecuencia de monitoreo y disminuir tiempos de detección.

Sensor Óptico
y Térmico

Para identificar señales visibles y no visibles de incendios.

Internet de
las Cosas

Para analizar en tiempo real y monitorear cada sensor desde smartphones y PC.

Inteligencia
Artificial

Para aprendizaje continuo y aumentar la precisión y rapidez al detectar humo.

Geolocalización

Para precisar el lugar del evento y disminuir el tiempo del primer ataque al fuego.

Detección Temprana de Incendios Forestales

Giro automatizado en 360°


ACOT Systems, consciente de los daños y pérdidas provocados por incendios forestales y su devastador efecto en flora, fauna y centros urbanos, desarrolló un eficiente sistema que integra innovadoras tecnologías para la detección de incendios forestales en sus etapas iniciales.

Utilizando la última tecnología de cámaras IP PTZ, con sensores térmicos y ópticos de alta resolución, instaladas estratégicamente y aprovechando la automatización del movimiento en 360 grados en 3 minutos y medio, se obtiene una óptima frecuencia de monitoreo en cada punto a vigilar. Los equipos son alimentados eléctricamente con un sistema fotovoltaico que permite el funcionamiento ininterrumpido del servicio.

















La inteligencia artificial es utilizada mundialmente para facilitar procesos comunes y en ACOT Systems la implementamos en beneficio de comunidades y ecosistemas. Los videos obtenidos por la cámara son analizados en tiempo real por un algoritmo de machine learning que busca la presencia de fuego y/o humo.

Cuando se detectan señales de incendio, se activa un proceso para geolocalizar el incendio con el fin de precisar la información entregada a los brigadistas que acudirán a realizar el primer ataque.

Geolocalización del incendio


Plataforma Web


Inmediatamente después de geolocalizar el incendio se procesan las alertas, las cuales serán enviadas a nuestra plataforma web de gestión de eventos y a medios personales (correo electrónico, WhatsApp, llamada telefónica, u otro que requiera el cliente).

En la plataforma web se podrá gestionar las alertas entrantes, revisar un historial de alertas con imagen del evento y su respectiva geolocalización, visualización y ubicación geográfica de cada punto de vigilancia, indicadores de funcionamiento y diversas gráficas personalizadas, entre muchas otras opciones disponibles para facilitar las labores de analistas y brigadistas.






















Ventajas Claves


  • Automatización de movimiento de cámara PTZ.

  • Registro de grabaciones y comportamiento del fuego.

  • Geolocalización de incendios.

  • Sistema autosustentable, electrificado con sistema fotovoltaico.

  • Funcionamiento ininterrumpido durante 24 hrs.

  • Visualización remota desde smartphones y computadores.

  • Más de 15 mil hectareas vigiladas con 1 solo sistema.

  • Máximos estandares de seguridad.
  • Otros Servicios

    En Chile los fundos y predios agrícolas se ven en constante lucha contra la delincuencia y atentados de diferentes tipos. Esto, además de tener un importante impacto económico, trae mucha inseguridad y riesgo para trabajadores y animales.

    Es por esto que en ACOT Systems, preocupados por tu seguridad, implementamos soluciones de vanguardia, mediante el uso de cámaras que monitorean desde lugares estratégicos, respaldado por un equipo altamente capacitado en el control de estos dispositivos.

    Las sensores ópticos de largo alcance identifican intrusión a grandes distancias con gran precisión, para dar seguimiento a cualquier sospechoso que ingrese a la propiedad, y dar una alerta de manera oportuna, para evitar daños y pérdidas.

    El mal manejo de fogatas, sobre todo en zonas no habilitadas, es una causa importante en la ocurrencia de incendios forestales.

    Nuestro sensor térmico entrega la capacidad de detección de fuentes pequeñas de calor, lo que otorga un gran apoyo en la disminución de los siniestros ocasionados por esta causa.

    Así mismo, mediante el sensor óptico se pueden identificar columnas de humo a más de 10 kilómetros de distancia.

    El sistema de detección temprana de incendios igualmente puede ser utilizado en fábricas, bodegas, patios, plantas o cualquier zona que sea vulnerable a estos acontecimientos. Por este motivo, el equipo de ACOT Systems está capacitado para evaluar las características de cada lugar con el fin de encontrar la tecnología que disminuya los tiempos de detección y que maximice la seguridad de nuestros clientes.

    Este sistema presenta ventajas para áreas de menor magnitud en relación a un predio, ya que la inteligencia de los sensores utilizados permite realizar otras funciones que podrían ser de utilidad:

  • Detección de cuerpos en movimiento.
  • Medición de temperaturas.
  • Line crossing, para la detección de intrusos,
  • Análisis con cámaras de doble sensor: térmico y óptico.

  • Sobre Nosotros


    Somos un equipo profesional, dedicado a diseñar y desarrollar métodos de detección de incendios forestales. Entendemos las necesidades de nuestros clientes y que una respuesta rápida es fundamental, y es por este motivo que mediante el uso de energías renovables, automatización, sensores, inteligencia artificial y servicios de mensajería, hemos desarrollado un rápido y preciso sistema de detección temprana de incendios forestales.


    Visión

    Creemos que el buen uso de la tecnología puede mejorar las condiciones en la que se desarrollan algunos procesos. Vemos a Chile y al resto del mundo considerando métodos de detección temprana de incendios forestales, evitando la destrucción de grandes áreas y minimizando la emisión de contaminantes y gases invernaderos.


    Misión

    Basándonos en nuestro respeto por el medio ambiente y en la permanente búsqueda de soluciones integrales, con una profunda dedicación a la detección de incendios y a la industria forestal, mediante las mejores tecnologías y el incansable esfuerzo de todo nuestro equipo: desarrollar el mejor sistema de detección temprana de incendios forestales.



    Semana de la madera anuncia a sus ganadores

    En una ceremonia que dio el inicio oficial a la décimo tercera versión de este evento, expertos, autoridades y una gran cantidad de estudiantes recibieron expectantes los resultados por parte del jurado... Y el tercer lugar se lo llevó ACOT Systems SpA: Sistema Autónomo de Detección temprana de Incendios Forestales. Leer más

    Sistema de vigilancia de incendios promete disminuir los siniestros de este verano

    Un novedoso sistema de detección temprana de incendios forestales que opera mediante cámaras de alto alcance obtuvo el tercer lugar del concurso de innovación de la Semana de la Madera 2018. ACOT Systems será puesto a prueba este verano donde espera tener sorprendentes resultados. Leer más


    Sistemas de prevención de incendios destacan en Concurso de Innovación

    La directora del concurso, Victoria Hurtado, comentó que “por primera vez se presentaron proyectos de tecnología" y por primera vez, “empezamos a ver proyectos relacionados con los temas de incendio”... ACOT Systems creó un Sistema Autónomo de Detección temprana de Incendios Forestales. Se trata de un sistema de vigilancia automatizada que se basa en el uso de sensores térmicos y ópticos... Leer más

    Ganadores concusos tradicionales

    Cerca de 100 proyectos en las categorías Arquitectura, Diseño, Ingeniería e Innovación, provenientes de Chile y Latinoamérica, se presentaron este miércoles frente a un jurado que, luego de una exhaustiva evaluación, dio a conocer las propuestas ganadoras... 3er lugar ACOT Systems SpA: Sistema Autónomo de Detección temprana de Incendios Forestales. Leer más



    ¿

    Por Qué la Detección Temprana es Fundamental

    ?

    Detectar un incendio forestal en sus etapas iniciales es imprescindible para reducir el impacto ambiental, costos y daños. Acá te explicamos por qué:


    En la etapa de crecimiento del fuego, el área afectada crece de manera exponencial


    Esto implica que el daño aumenta cada segundo a una tasa mayor


    En los últimos años, el valor promedio de propagación de los incendios forestales se ubica entre las 500 a 900 Ha/hora


    En el 2017 este valor llegó a 8.240 Ha/hora




    Al identificar un incendio en etapas tempranas, este se empieza a controlar valiosos minutos antes que acelere su propagación. Al detectarlo en esta etapa se logra evitar una catástrofe mayor.

    Beneficios de la detección temprana:


    Focos de incendio más fáciles de controlar

    Reducción del área afectada

    Menores costos en combate y restauración

    Menor emisión de agentes contaminantes

    Mayor resguardo a poblados cercanos

    Alta rentabilidad


    Noticias